9 de octubre de 2012

Logomo Café

Rescatamos un interiorismo temporal creado para la cafetería en el Logomo Café de Turku, en Finlandia.
El proyecto del Logomo café echa raíces en 2009, cuando el diseñador Tobias Rehberger y la firma de muebles finlandesa Artek colaboraron por primera vez en una instalación realizada en la cafetería de la Bienal de Venecia.
El equipo se  ha inspirado en el grafismo de las cartas navales usadas durante la I y II Guerra Mundial: líneas rectas que se quiebran en ángulos imposibles y que recorren de forma sinuosa suelos, paredes, techos y objetos de mobiliario.
La cafetería de Logomo es un espacio amplio en el que la gente puede disfrutar y relajarse. Para ello, el artista alemán ha partido de una base blanca, adornada con audaces líneas gráficas de color negro que dejan su huella en todas partes, se superponen, entrelazan unas con otras e incluso aparecen sobre el mobiliario. Las líneas hacen que las piezas de mobiliario se unan al espacio y que habiten conjuntamente .Las líneas de Rehberger se pueden ver sobre piezas de Artek icónicas, como la Sedia 1, de Enzo Mari y la Children Stoll NE60, de Alvar Aalto.
El espacio está vacío de color, el creador solamente ha usado el blanco y negro. Y una excepción, una lámpara de un intenso naranja de la que surge una línea que atraviesa el interior.El artista Alemán Tobias Rehberger, deja claras sus influencias: las estéticas gráficas de la Bauhaus o del movimiento De Stijl en este ejercicio visual que combina arte, diseño, diversión e ironía.

  Fotografías de Bo Stranden 
    Vía: diariodesign


2 comentarios:

  1. Realmente muy original lo de las líneas gráficas de color negro que se superponen,y entrelazan y aparecen sobre el mobiliario.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! A nosotras también nos parece una decoración de lo más original y ese punto que dá esa línea naranja y la lámpara ha sido el toque que consigue captar la atención!

      Eliminar