12 de noviembre de 2012

Casa del Atrio | Fran Silvestre Arquitectos

Hoy hacemos esta entrada con una obra que nos ha llamado la atención mucho por esas líneas tan puras y elegantes, por conseguir un geometría simple en su conjunto. Podríamos decir que es una expresión minimalista llevada al extremo con un resultado expectacular. La vivienda se conforma en L, acogiendo de ésta manera a un patio, tal y como el nombre de la casa indica, en forma de Atrio.La casa es muy interesante ya que consigue mantener un flujo contínuo entre sus dependencias, no existen obstáculos (escaleras o salientes), es un espacio diáfano, abierto al exterior sin interferencias. Ésta vivienda consigue un equilibrio maravilloso entre lo privado y lo público.
Vía: fransilvestrenavarro

8 comentarios:

  1. Una estrucutra imponente pero al mismo tiempo atrapante. Yo no podria vivir en un ambiente tan austero, pero desde el punto de vista del diseno, es hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marcela!!
      Nos parece un gran ejemplo de líneas sobrias y puro minimalismo.
      Saludos desde EclecticStudio

      Eliminar
  2. hola preciosa!! gracias por pasarte por mi blog! eres un amor!
    me encanta este post,la arquitectura es una de las cosas que me apasionan, y la verdad es que el minimalismo es de mis corrientes favoritas!
    Yo tengo nueva entrada ya! te espero por allí!!
    Un besito enorme! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que pasaremos por tu blog para ver esa nueva entrada.Pedimos disculpas si últimamente tardamos en pasar por los post y aprender de Todos, estamos un poco liadillas últimamente pero siempre que tengamos un respiro, estaremos con vosotros!!!!!!!
      Saludos de las Eclécticas!!!!!!! :)

      Eliminar
  3. Preciosa, todo un sueño de casa...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Sisters!! Quien pudiera disfrutar de esa paz que ofrecen esos muros!!
      Saludos de las Eclécticas!!!

      Eliminar
  4. Qué pasada de sitio. Es como una casa de ensueño!!

    ResponderEliminar
  5. Si existen los palacios de cuentos de hadas, esta casa es casi uno de ellos...¡Que preciosidad!

    ResponderEliminar